Protocolo de Bioseguridad
Medidas generales:
A fin de evitar la propagación del coronavirus COVID 19 entre la población se adoptan las siguientes medidas generales de autocuidado dentro del Hotel Campestre Español Condado de Pavas:
-
Distanciamiento social
-
Lavado de manos
-
Uso del tapabocas correctamente
-
Acatamiento de las medidas de bioseguridad en todos los espacios públicos
Como medidas generales en áreas comunes se fortalecerán labores de limpieza y desinfección de objetos, equipos, implementos, insumos, superficies dentro de las instalaciones que son de uso común y se supervisará el cumplimiento de ello.
Lavado de manos:
-
Se dispondrá de insumos de limpieza para la correcta higiene de manos, esto comprenderá disposición de jabón, toallas desechables y agua limpia dentro de los baños comunes y dentro de las habitaciones.
-
Se dispondrá de alcohol glicerinado de mínimo 60% y máximo 95% de concentración en lugares de uso común por parte de empleados y huéspedes.
-
Se dispondrán de puntos de lavado de manos para la frecuente desinfección de las mismas mínimo cada 2 horas o cuando se requiera de acuerdo por lo dispuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social.
-
Los empleados dispondrán de pausas dentro de sus jornadas para el lavado de manos cada dos horas o cuando se requiera.
-
El lavado de manos se hará mínimo cada dos horas, después de usar más de cinco veces alcohol glicerinado, al estar en contacto con superficies comunes y/o diferentes al área de trabajo, antes y después de hacer uso del baño, antes y después de comer, después de toser o estornudar, antes y después de usar el tapabocas, después de tocarse la cara.
Distanciamiento social y físico:
-
Durante la vigencia de la medida de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional no se prestará servicio de alimentación a los huéspedes dentro del Hotel Campestre Español Condado de Pavas.
Medidas locativas:
Recepción:
-
Al llegar los huéspedes deberán pasar inicialmente por el área de desinfección del equipaje antes de registrarse. Para lo cual se usará equipo rociador o atomizador con producto desinfectante.
-
En el momento del registro los huéspedes deberán aplicar alcohol glicerinado en sus manos.
-
La recepción será el único punto de entrada y salida para trabajadores y huéspedes; de esta forma se garantizará la toma de temperatura y desinfección de equipaje y pertenencias.
-
Se tomará la temperatura a los huéspedes al ingresar al hotel y deberán diligenciar la encuesta de condiciones de salud previa al registro de la reserva. En caso de que un huésped presente temperatura mayor de 38° deberá aislarse de manera preventiva.
-
Se dispondrá en cartelera del código QR de descarga de la aplicación CoronApp para que los huéspedes que ingresen y no tengan la App puedan descargarla. Así mismo se informará verbalmente y mediante carteleras sobre las buenas practicas y acciones adelantadas por el establecimiento para reducir el riesgo de contagio de COVID 19.
-
Las instalaciones de recepción y áreas comunes cuentan con espacio amplio y suficiente para conservar el distanciamiento de 2 metros entre personas.
Habitaciones:
-
Ventilación permanente de las habitaciones mientras no se encuentren huéspedes dentro de las mismas, así como el cumplimiento de medidas de higiene y desinfección de las mismas. Se recomendará a los huéspedes el uso de ventilación natural.
-
Una vez ingresen los huéspedes a las habitaciones no se permitirá el ingreso a las mismas del personal de aseo y limpieza hasta que sea entregada la habitación y los huéspedes hayan dejado las instalaciones y sacado sus pertenencias y equipajes. Solo se permitirá el ingreso en caso que los huéspedes lo requieran con urgencia.
-
Aunque no se preste servicio asistido en las habitaciones se garantizará la recolección diaria de los residuos.
-
Queda suspendido el servicio al cuarto para los huéspedes, en caso de necesitarse algo de urgencia deberán dirigirse a la recepción.
-
La capacidad máxima por habitación se mantendrá de 4 personas ya que se puede asegurar el distanciamiento entre cada persona.
-
Los elementos electrónicos dentro de las habitaciones (televisores, controles remotos, interruptores, lámparas) serán limpiados con desinfectantes.
-
Los utensilios de cocina asignados para las habitaciones serán desinfectados previamente a la entrega y se dispondrá de insumos de limpieza para su uso dentro de las habitaciones.
-
Se barrerán las habitaciones con mopa (estilo hospitalario) para evitar esparcir cualquier partícula. La limpieza se hará iniciando por las superficies alta y de ahí hacia abajo, dejando el piso para el final.
-
Una vez realizado el Check-out se procederá de inmediato a la limpieza de la habitación.
Zonas comunes:
-
En las áreas comunes se dispondrá de alcohol glicerinado mínimo al 60% y de la debida señalización recordando las medidas preventivas.
-
Para el uso del jacuzzi de la zona del SPA se permitirán máximo 2 personas por recinto para así asegurar el distanciamiento de los mismos.
-
Las barandas, pasamanos, manijas, interruptores, llaves de agua, superficies de mesa, escritorios, superficies de apoyo y mobiliario serán limpiados permanentemente para lo cual se diligenciará el registro de cumplimiento.
-
Se dispondrá de canecas de pedal o que eviten la manipulación de tapas.
-
En las zonas húmedas se garantizará el distanciamiento de los huéspedes.
-
Recomendar a los huéspedes la desinfección de sus manos con alcohol glicerinado mínimo al 60% mientras permanezcan en las áreas comunes.
Baños comunes:
-
Cuando no hayan huéspedes en las instalaciones todas las mañanas serán limpiados y desinfectados los baños comunes, para lo cual se diligenciará un registro de cumplimiento.
-
Cuando hayan huéspedes en las instalaciones serán limpiados y desinfectados los baños comunes en dos jornadas, para lo cual se diligenciará el registro de cumplimiento.
-
Aseguramiento de la disponibilidad y abastecimiento de elementos de aseo.